Detienen y vinculan a proceso a jefe de plaza en Acapulco

— Integrante del grupo delictivo Los Rusos
— Delito de extorsión agravada contra Víctor Hugo alias «El Aguado»

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Un jefe de plaza en la zona oriente del puerto de Acapulco, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de extorsión y es parte de la estructura delictivo de Los Rusos.

El operativo fue realizado por efectivos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía de Investigación Ministerial quienes lograron la vinculación a proceso de Víctor Hugo “N”, apodado “El Aguado”, jefe de plaza en la zona oriente de este destino de playa y era un objetivo prioritario de las autoridades.

Se detalla que la captura del delincuente es derivada de la carpeta de investigación que inició esta institución de procuración de justicia, por los hechos registrados entre el 15 y 20 de septiembre de 2019 en el poblado La Sabana, zona suburbana del puerto.

Se informa que la tarde de este jueves finalizó la audiencia donde la FGE Guerrero a través de la Unidad Antiextorsión de Acapulco, presentó datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación que fueron analizados por el Juez de Control.

Tras lo anterior, se dictó auto de vinculación a proceso, y la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando recluida en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo.

Cabe mencionar que dicho sujeto ya había sido detenido y encarcelado anteriormente en la cárcel estatal de Las Cruces en este destino de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *