Detienen a jefe de plaza de “Los Rusos”, en Acapulco

— Se le acusa del delito de extorsión agravada

Jesús Dorantes

Chilpancingo,Gro.- El presunto jefe de plaza de la zona oriente del Puerto de Acapulco, Víctor Hugo «N», alias «El Aguado», fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), la tarde del miércoles 12 de junio.

La detención se dio a conocer en comunicado, en el que se señala que Víctor Hugo “N” forma parte de un grupo criminal y “pertenece a la célula criminal de los Rusos”, considerado un objetivo prioritario y acusado de “el delito de extorsión agravada”.

Dicho delito “sucedió entre el 15 y 20 de septiembre del 2019, cuando el hoy imputado en compañía de otros sujetos, exigieron la cantidad de 70,000 pesos al propietario de un establecimiento comercial en el poblado La Sabana, con la finalidad de no hacerle daño a él ni a su familia”.

En la detención participaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Además, se señala que sumado a “pertenecer a una célula delictiva que se dedica al narcomenudeo, extorsión y homicidios, tiene presumiblemente participación en otro hecho criminal sucedido en el municipio de Acapulco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *