Desmantelan otro campamento de la FM en la sierra de Guerrero

— Operativo de fuerzas federales en Llano de la Puerta
— Encuentran media tonelada de nitrato de amonio y pólvora

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, aseguraron artefactos explosivos, equipo táctico, tecnológico, agentes químicos, desmantelaron un campamento al grupo de la Familia Michoacana, en Llano de la Puerta, municipio de Petatlán.

En un nuevo despliegue policiaco militar, esta madrugada como resultado de diversas acciones operativas, la Policía Investigadora Ministerial, Sedena, GN y Secretaria de Seguridad Pública desmantelaron un campamento.

En el lugar se lograron asegurar 500 kilogramos de nitrato de amonio, mismo que utilizan en la elaboración de artefactos explosivos que arrojan con los drones en las comunidades de la zona serrana del estado.

Adicionalmente tres kilogramos de pólvora, dos contenedores con accesorios para Dron, los cuales utilizan para arrojar los explosivos e incendiar las zonas boscosas en la sierra de la entidad en la comunidad de Llano de la Puerta.

Las autoridades ministeriales y militares además encontraron equipo de tecnología, agentes químicos como pólvora, equipo táctico, un chaleco balístico y ubicaron un campamento en el municipio de Petatlán.

Tras lo anterior, se indica que el campamento presuntamente era utilizado por grupos delictivos de Fuerza Guerrerense y de la Familia Michoacana con el que mantienen un asedio constante a los pobladores de las comunidades, y fue desmantelado.

Se indica que luego de haber descubierto el campamento, se desplegó un operativo policiaco militar en la zona para dar con los presuntos responsables.

Cabe mencionar que recientemente en el municipio de Coyuca de Benítez, las autoridades desmantelaron otro campamento, en el que había al menos literas para medio centenar de hombres armados, campo de tiro y otros implementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *