Desde Colombia, Guerrerenses piden apoyo para repatriar el cuerpo de un joven estudiante

– César Armenta pide el respaldo de Relaciones Exteriores, pues durante dos días no pudo ver el cuerpo sin vida de su sobrino, quien estaba estudiando una maestría

Rogelio Agustín

Familiares de un joven estudiante que murió en Colombia solicitaron el apoyo urgente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que durante dos días los dejó abandonados a su suerte.

“Hoy desde el país de Colombia, en el municipio de Girardot, del departamento de Cundinamarca, mi hermana Adriana Leticia Armenta Adame (madre) y su servidor Marco Cesar Armenta Adame, pedimos el apoyo total y no parcial de la SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores) de México, para que nos ayuden con la repatriación del cuerpo de mi sobrino Diego Antonio Escobar Armenta”, destaca un mensaje colocado en el muro de Facebook de César Armenta Adame, quien fuera funcionario del Gobierno de Guerrero en la administración que culminó su mandato el pasado 14 de octubre.

Explica: “Estamos en Colombia sin apoyo real y compañía física de los integrantes de nuestra embajada mexicana.

Lamentablemente llevamos 45 horas sin poder tener contacto directo con los integrantes de nuestra embajada, sólo hemos tenido contacto telefónico y para nuestro pesar, el día de ayer 25 de diciembre ni las llamadas ni mensajes nos contestaron, pareciera que también la embajada mexicana se tomó su descanso obligatorio por la fecha”.

Hasta la jornada del 26 de diciembre, Armenta Adame y su hermana, no habían podido ver el cuerpo del joven Diego Antonio.

Afortunadamente, señala que recibieron el apoyo de las familias con las que Diego Antonio convivió y vivió durante los últimos meses.

La permanencia del joven en Colombia, fue para estudiar una maestría, por lo que estableció lazos con varios de sus compañeros y sus familias.

“Hoy 26 de diciembre, desde Colombia, pedimos la ayuda a las personas que están leyendo este comunicado, para que de alguna u otra manera le hagan llegar nuestra petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que tomen cartas en el asunto”, insiste el mensaje de la familia de Guerrerenses, que hace el llamado de auxilio desde Colombia.

Incluso, en la publicación dejan disponibles dos números de contacto, que son el +573112473161 y el +57 3212368715.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *