Depositan en el Panteón Ministerial 15 cadáveres no identificados

– Los trasladaron de municipios como Tecpan, Zihuatanejo, Marquelia y Chilapa

Rogelio Agustín

Personal del Servicio Médico Forense depositó en gavetas del Panteón Ministerial 15 cadáveres no identificados, los cuales fueron trasladados de municipios como Chilapa, Zihuatanejo, Tecpan, Marquelia y Chilpancingo.

Los trabajos comenzaron poco después de las 10:00 horas del viernes 11 de marzo y ciulminaron ya entrada la tarde.

Se informó que se trata de 15 cadáveres que se encuentran dentro de bolsas de plástico, uno por gaveta y con ellos va una botella de plástico, en la que se encuentran documentos que contienen información respecto a las características de los cuerpos, información sobre el lugar y fecha en que se les encontró.

En los casos en que se recuperó ropa, también se encuentra dentro de las bolsas con los restos, además del número de carpeta de investigación con el que se encuentran relacionados.

No se especifica el género, pero se sabe que a cada cadáver se le tomó la información genética, misma que será compulsada con la información que existe en el banco de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para tratar de ayudar en el proceso de identificación.

El panteón ministerial fue inaugurado en la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, cuando el abogado Javier Olea Peláez fungió como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el tiempo que lleva funcionando, el lugar alberga por lo menos a 450 cadaveres que esperan su identificación, para efecto de que sean reclamados por sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *