Declina diputado local del PT proceder legalmente contra habitantes de Atlixtac

— Junto con funcionarios estatales, fue retenido durante 24 horas en ese municipio de La Montaña
— Respalda peticiones en materia de Salud

Rosario García Orozco

Tras permanecer más de 24 horas retenido por habitantes del municipio de Atlixtac, el diputado Pánfilo Sánchez Almazán informó que entre los acuerdos a los que se llegó con los inconformes es que se realicen gestiones ante el gobierno federal para la construcción de un hospital de segundo nivel en esa zona de Guerrero.

El legislador petista comentó que también se comprometieron funcionarios del gobierno estatal a ampliar los servicios del centro de salud de Atlixtac, además de contratar a un médico de origen cubano y a enviarles una ambulancia para los servicios de traslado que se requieran.

Agregó que también se asumió el compromiso de acompañarlos a la Cámara de diputados federal para solicitar el apoyo para impulsar la construcción de ese hospital en Atlixtac de manera directa a los legisladores federales y reunirse también con autoridades de salud de la Federación para el mismo fin.

“Se les dejó claro a los pobladores que la construcción de un hospital, es un tema que le compete al gobierno federal a través de la Secretaría de Salud federal y el IMSS Bienestar”, dijo el diputado local, pero que se comprometieron a acompañarlos a realizar las gestiones correspondientes.

Agregó que de concretarse la construcción de este hospital, que reclaman desde hace más de 20 años, es importante que se respalde con el presupuesto correspondiente para su funcionamiento, así como el personal necesario, “y no como se hacía antes”, dijo el legislador.

Pánfilo Sánchez mencionó que el tiempo en que los habitantes de Atlixtac mantuvieron retenidos a los integrantes de la Comisión de gobierno y del Congreso, hubo un trato respetuoso, aunque reconoció que por momentos el diálogo se tornó ríspido, sin embargo, enfatizó que no procederá jurídicamente por la retención.

El petista reconoció la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien «estuvo atenta de lo que estaba pasando, pero sobre todo intervino para que la demanda que están planteando los pobladores sea encauzada ante la instancia competente que es el gobierno federal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *