De 44 mil usuarios, solo el 30% paga su l servicio del agua en Chilpancingo

— Dos de seis sistemas de bombeo funcionan en CAPACH, por eso la escasez
— Prevalece el problema de las tomas clandestinas

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro .- Un sistema colapsado, tomas clandestinas, solo dos sistemas de bombeo funcionan y la falta de pago por parte de los usuarios, son los factores que mantienen en una «situación difícil» a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Durante la rueda de prensa matutina realizada en el ayuntamiento de Chilpancingo, el director de CAPACH, Luis Enrique Carbajal Neri, informó que no solo la temporada de estiaje a provocado la escasez de agua.

Explicó que se tiene un padrón de 44 mil usuarios, de los cuales 41 mil están activos y tan solo el 30%, cuando mucho el 39% cumple con el pago de sus recibos, mientras que entre 60 y 70 % tienen un adeudo, que va de los tres a los cien meses.

El funcionario rechazó que existiría un adeudo durante la administración actual con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , salvo el que dejó la administración del ex alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Durante la semana pasadas, la CFE realizó un corte de energía preventivo a la CAPACH durante cuatro horas, derivado del adeudo millonario que se mantiene activo, situación que agudizó la crisis de abasto en la capital.

Sumado a dicho adeudo, existen en función solo dos de los seis sistemas de bombeo.
Otro problema es el deterioro de las líneas de distribución de agua y la detección de constantes tomas clandestinas.

Ante la escasez, dijo que se implementó la entrega de agua en pipas, de las cuales se han entregado 250 unidades para mil 200 familias de la capital, que estén al corriente con sus pagos de recibos de la CAPACH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *