Consejeros y representantes de partidos guardan un minuto de silencio por los candidatos asesinados

— El representante de México Avanza, Isaías López Sánchez hizo un enérgico llamado al gobierno del estado para que estos asesinados no queden impunes

Yasmín García

Consejeros y representantes de partido guardaron un minuto de silencio por los candidatos, coordinadores y representantes de casilla asesinados en el este proceso electoral.

En sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el representante de México Avanza, Isaías López Sánchez, solicitó a la Consejera Presidenta Luz Fabiola Matildes Gama guardar un minuto de silencio por sus compañeros asesinados durante el proceso electoral 2023-2024.

Hizo un enérgico llamado al gobierno del estado para que estos asesinados no queden impunes.

«El discurso se escucha bonito pero siguen las viejas prácticas que enlutecen a la política, mi más sentido pésame a las familias que perdieron a su ser querido», dijo el representante de México Avanza.

Denunció que el candidato a la alcaldía de Cochoapa el Grande, Marcelino Ortiz Vázquez se comunicó con el para solicitarle pidiera al órgano electoral seguridad ya que hay indicios de robo de casillas.

«Hago un llamado enérgico al gobierno del estado para que que atienda este tema y sea una jornada electoral en paz».

Durante este proceso electoral 2023-2024, en Guerrero, nueve personas participantes fueron asesinadas; dos eran candidatos; cinco aspiraron a estar en la boleta y dos más eran personas cercanas a los candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *