Confirman robo y quema de paquetes electorales en Atoyac

— Contenían papelería del distrito electoral local 10 y del 03 federal
— No alteran el resultado final de la elección

Rosario García Orozco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) reportaron el robo y la quema de dos paquetes electorales; uno correspondiente a la elección local del distrito 10 y otro de la federal en el distrito 03, en el municipio de Atoyac de Álvarez.
La consejera electoral local, Dulce Merari Tlatempa informó que cuando el paquete era traslado al consejo distrital 10, con cabecera en Tecpan de Galeana, el paquete fue sustraído por personas desconocidas.
El vocal de la junta local del INE, Donaciano Muñoz Loyola, también dio a conocer que junto con ese paquete de la elección local, el personal trasladaba otro paquete con votos de la elección federal.
Ambos órganos electorales confirmaron que los dos paquetes fueron localizados calcinados, por lo que serán dados de baja.
Derivado de ese hecho, de los 5 mil 104 paquetes electorales que fueron distribuidos, sólo se recogerán 5 mil 103.
El IEPC dio a conocer que el área jurídica de ese órgano electoral ya inició con los procedimientos correspondientes, para que se solicite la investigación.
Luz Fabiola Matildes Gama, presidente del OPLE, explicó que sí se hizo el escrutinio y cómputo de esa casilla, pero no lo reportó el presidente de casilla al PRE, por lo que no se tiene ese resultado.
Agregó que el departamento jurídico está integrando el expediente para denunciar el delito, además de que se busca localizar al presidente de la casilla, para que le haga llegar la imagen del acta de escrutinio y cómputo correspondiente, pero hasta el momento “no se sabe nada de él”.
Advirtió que de no encontrar al presidente de casilla para que comparta el acta de escrutinio y cómputo, entonces la casilla se tendrá que anular».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *