Confirman que candidato de MORENA en Cochoapa está vivo, tras el asesinato de su coordinador de campaña

— La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández confirma que estuvo en su cierre de campaña y que le avisaron del atentado, por su cercanía con las autoridades
— El asesinado, Felipe Chávez ya había sobrevivido a un atentado en 2023, era comandante de la policía local

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El candidato Albino Gómez Vázquez se encuentra bien y continuará con su campaña en Cochoapa el Grande, luego del ataque a balazos en que fue asesinado su coordinador de campaña, Felipe Chávez González, quien ya había sobrevivido a un atentado, en 2023.

De acuerdo con reportes policiales, entrada la noche del domingo 26 de mayo, se conoció que el candidato de MORENA en Cochoapa se encontraba sano y salvo, luego del ataque cometido por parte de un grupo de civiles armados.

Respecto al asesinado Felipe Chávez, quien fungía como coordinador de campaña del abanderado morenista, se sabe que en 2022 sufrió el asesinato de su esposa, cuando se desempeñaba como comandante de la policía preventiva municipal, en la comunidad de Cristobalito, en Cochoapa.

El candidato Gómez Vázquez fue militante del PRI y también del PVEM, pero en el último trienio se incorporó a MORENA.

Durante ña rueda de prensa matutina de este lunes, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez fue cuestionada sobre la causa por la que denunció el atentando contra su compañero de partido, antes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitiera un boletín sobre el hecho.

Dijo que el domingo por la mañana, ella se trasladó hasta Cochoapa el Grande para acompañar a Gómez en su cierre de campaña, pero el atentado se generó después de que ella se retiró del municipio.

Destacó que probablemente, los seguidores de Albino Gómez le llamaron para solicitar su ayuda, creyendo que por estar en la capital, tendría más posibilidades de contactarse con las autoridades estatales y federales.

Para la mañana del lunes, destacó que el candidato ha resuelto seguir con sus actividades en lo que resta del periodo de campaña.

Y anotó: “Lo más importante es poder salvaguardar a el y su familia, para que se desarrolle de la mejor su manera su campaña, obviamente va ser atípica con las medidas de seguridad, pero va continuar”.

Manifestó que en el abanderado tiene programada una reunión con la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, luego, probablemente se vincule con otras áreas, entre ellas la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Respecto al motivo de atentando, advirtió que podría ser un tema ajeno a la delincuencia organizada, por lo que estableció: “no son temas de la delincuencia organizada si no temas más caciquiles, gente cuyos intereses se ven afectados por la llegada del compañero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *