— El Gobierno municipal exige que se investigue y sancione a los responsables
— Demanda que se intensifique la búsqueda de los tres elementos que hacen falta
Rogelio Agustín
El ayuntamiento de Pilcaya confirmó el asesinato de uno de los cuatro policías preventivos que fueron reportados como desaparecidos desde el 29 de abril.
La mañana del martes 3 de mayo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de un cadáver que fue abandonado dentro de un vehículo abandonado en la periferia de la cabecera municipal de Iguala, en la región Norte de Guerrero.
Para las 16:00 horas, el ayuntamiento de Pilcaya publicó una esquela en la que confirma el asesinato cometido en agravio de un elemento de su Policía Preventiva, al que identifica como Víctor Manuel Ávila Victoria.
En dicha esquela, el ayuntamiento a cargo de Sandra Velázquez Lara confirma que Ávila Carmona es uno de los policías desaparecidos desde el 29 de abril.
En el documento el Cabildo condena los hechos de violencia y demandan a las autoridades correspondientes que investiguen el caso, para sancionar a los culpables.
También pide intensificar las acciones para conseguir la localización de los tres elementos que permanecen desaparecidos.
Hay una expresión de solidaridad con la familia agraviada y se reconoce el valor, la entrega y el compromiso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En agosto de 2021, la alcaldesa Sandra Vázquez fue víctima de un atentado a balazos en el Estado de México, en ese hecho murieron dos policías estatales que la resguardaban, ella salvó la vida porque el blindaje de su camioneta resistió los disparos en su contra.