Jesús Dorantes
Chilpancingo,Gro.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México condenó los actos de la policia del estado de Guerrero y la Guardia Nacional del pasado viernes 28 de enero en la caseta de Palo Blanco, al impedir que esta fuera tomada y se realizara las actividades de los padres de los 43 y estudiantes de Ayotzinapa.
Por medio de un comunicado oficial la CNDH calificó como actos de intimidación y censura por parte de las autoridades el operativo desplegado en Chilpancingo en la autopista del Sol.
En el comunicado se señala que como mes los integrantes del movimiento «Nos faltan 43» acuden a difundir información del casos de la desaparición de los jóvenes estudiantes y realizar manifestaciones pacíficas.
Acciones que se vieron neutralizadas por elementos del orden público, impidiendo así que ejercieran su derecho de reunión, asociación y expresión establecidos en las leyes nacionales e internacionales.
Por lo que la CNDH hizo un exhorto al gobierno estatal y federal para que garanticen los derechos humanos y de lucha para conocer la vedad y se haga justicia en el «Caso Iguala’ .