— Frente Nacional por la Familia (FNF) en Guerrero anuncia nueva movilización
— Acusan a la Comisión de Derechos Humanos de no atender su queja
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Al denunciar que los diputados locales violaron el procedimiento legislativo para despenalizar el aborto, el Frente Nacional por la Familia Guerrero (FNFG) anunció nuevas movilizaciones para impedir la aprobación del dictamen que ya está de primera lectura.
Este martes, integrante de FNFG; Red Guerreros por la Vida, Familias Unidas A.C, Red Familia, Unión Nacional de Padres de Familia, Jóvenes Próvida y la Delegación Estatal del Comité Nacional Próvida, acusaron los diputados de Morena, PRD y PT de avalar el dictamen aprobado de manera irregular por la Comisión de Justicia, el pasado 28 de abril.
Ellos acusaron a los diputados Beatriz Mojica Morga; Estrella de la Paz Bernal y Bernardo Ortega Jiménez de ejercer un acto autoritario e ilegal, a espaldas del pueblo de Guerrero, al aprobar un dictamen sin las facultades que marca la Ley Orgánica del Congreso, mismo que podría ser integrado nuevamente a la sesión ordinaria del día miércoles 11 de mayo.
En su intervención, Gerardo García Sánchez, coordinador del FNPF, irregularidades que continuaron por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política Alfredo Sánchez Esquivel a quien acusaron de hacer caso omiso de las solicitudes de el FNFG cuando le solicitaron audiencias para hablar sobre el tema.
También señalaron que hace falta que se les otorgue la atención que se otorgó por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), dónde el 4 de mayo interpusieron una queja por violación de derechos humanos, a consecuencia de las irregularidades cometidas por los diputados Beatriz Mojica Morga, Estrella de la Paz Bernal y Bernardo Jiménez, la cual fue atendida y se le dio un folio hasta el 10 de mayo.
Hizo una convocatoria dirigida a la sociedad y las organizaciones próvida, para realizar una protesta la mañana del miércoles 11 de mayo en las instalaciones del Congreso, ante la posibilidad de que se de una segunda lectura y aprobación al tema de la despenalización del aborto.