Con bloqueo, la CETEG exige la reconstrucción de oficinas centrales de la Secretaría de Educación

— Desde hace varios años, se rentan 43 inmuebles como oficinas alternas

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron la avenida Rufo Figueroa, en la parte al sur de la capital del estado, para exigir la reconstrucción de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La jornada del miércoles 29 de mayo, un grupo de profesores cerró la circulación vehicular en ambos sentidos, a la altura de la zona de tiendas departamentales.

El profesor Jorge Antonio Cisneros Salinas denunció que desde hace 10 años no se cuentan con oficinas centrales de la SEG, además de que el proyecto de reconstrucción de la administración anterior nunca prosperó.

Por lo que señaló que en la actualidad hay 43 inmuebles rentados como oficinas alternas de las diferentes direcciones de la SEG, entre las que se encuentran edificios, casas y bodegas.

Esa candtidad de edificios en renta implica un gasto millonario para la actual administración, de la que señaló Cisneros Salinas, esperaban que diera una solución desde la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

Reprochó que en el Congreso local, los diputados locales tampoco han puesto interés en el tema, permitiendo que se tenga un gasto excesivo en rentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *