Cierran escuela por falta de maestros en Acapulco

Permanecerá cerrado hasta que asignen maestros de base, dicen padres de familia
Acapulco, Gro.- Una cartulina con la leyenda “Basta de engaños, exigimos a los maestros faltantes”, fue colocada por más de medio centenar de padres de familia y así acordaron cerrar la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, en el poblado de la Poza en el puerto de Acapulco.
Acusan que desde hace dos ciclos escolares y medio, más de tres años, les han prometido a los maestros y los han engañado, por lo que a partir de hoy y hasta que designen a los docentes de base, la escuela quedará cerrada, afectando a casi 300 alumnos de los seis grados escolares.
También exigen la salida del delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda, pues acusan que no puede con el cargo y por lo tanto debe renunciar.
“Tenemos dos ciclos escolares y medio sin dos maestros ante grupo, por eso los padres de familia exigimos que se cumpla y cubra los maestros titulares, pues acordamos que se abre la escuela hasta que haya maestros de base.
“Ya llevamos tres o cuatro ocasiones en que el delegado (Alfredo Miranda) ha prometido a los padres de familia que traerá a los maestros de 4 y 5 grado, no ha cumplido y cerramos la escuela”, dijo Blanca Gisela Hernández Salado, madre de familia que participó en el cierre del plantel.
También señalaron que están cansados de que a sus hijos los atienda un profesor del aula de medios y un trabajador administrativo, por lo que exigen que se les asigne maestros de base y no de contrato.
Desde las siete de la mañana, los padres de familia impidieron el paso a todos los alumnos y colocaron cartulinas con diversas leyenda en la entrada de la escuela “No queremos más excusas prometieron maestros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *