Cierra semana con protestas por escasez de agua en Chilpancingo

— Bloquean Viejo Libramiento y “Los Tanques”, en la Viguri

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La jornada del viernes, vecinos de diferentes colonias se manifestaron en el Viejo Libramiento a Tixtla y el punto conocido como “Los Tanques” en la colonia Margarita Viguri, en ambos casos exigen el suministro a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

El primer bloqueo se registró alrededor de las 06:30 horas en “Los Tanques”, participando en la protesta vecinos de la colonia 20 de Noviembre y Salubridad.

Una de las manifestantes, de nombre Luvia Dolores denunció que tenían dos meses sin recibir el servicio de la CAPACH en sus hogares, además de que no cumplen con los acuerdos de las fechas en las que se comprometen a enviar los tandeos de agua.

También denunciaron que si no existiera agua, no estaría una fila de pipas fuera de los tanques para abastecerse del líquido que venden a la población.

Durante la misma mañana, habitantes de la colonia El Encanto cerraron la carretera del Viejo Libramiento a Tixtla, a la altura de la base de urvans de la ruta Los Ángeles, ahí denunciaron la falta de agua desde hace dos meses.

La escases afecta a más de 300 familias, a las que sólo se les ofreció como respuesta en fechas pasadas, surtir cinco minutos de agua de una pipa a sus domicilios, que en propias palabras de los vecinos “no alcanza para nada”.

El bloqueo en la colonia Viguri se retiro a las 09:00 horas mientras que el del Viejo Libramiento a Tixtla permanecía pasado el mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *