– Presumen la participación del funcionarios municipales
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 7 de marzo del 2022– Habitantes de la colonia Sentimientos de la Nación protestaron a la entrada del ayuntamiento y denunciaron que la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, permite que sus subordinados en el gobierno municipal, vendan terrenos de ese asentamiento y les entreguen escrituras avaladas por el municipio pero que no tiene validez, porque se encuentran sin firmas y sin sellos.
Al respecto, el presidente de la colonia, Tomás González Salazar aseguró que el trabajador del ayuntamiento, identificado como Camilo Rafael Sixto y una mujer de nombre Francisca Ávila Maldonado, «han vendido terrenos pertenecientes a esta colonia que tienen dueño, que están escriturados y que incluso pagan impuesto predial desde el año 2004».
Explicó que a los interesados en esos terrenos, les presentan un poder notarial falso, que supuestamente está emitido por la nortaría pública número uno, pero que el gobierno del estado les ha notificado que el poder no se encuentra asentado en los libros que se tiene en el archivo de notarías.
Agregó que por si fuera poco, el trabajador del ayuntamiento ha entregado a sus «compradores» escrituras en hojas oficiales, a nombre de la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, pero sin la firma ni los sellos que darían legalidad a ese tipo de documento.
Dijo que esa situación puede generar confrontación entre los vecinos del luigar, «porque ninguno estará de acuerdo en perder su patrimonio que con mucho esfuerzo han podido adquirir», por lo que pidió a la presidenta municipal que deje de proteger a sus trabajadores y que proceda legalmente en su contra por la falsificación de documentos y el mal uso de su función en el gobierno municipal.
“No permitiremos que nuestros compañeros sean despojados de sus terrenos, por eso estamos hoy manifestándonos, exigimos a la presidenta que dé una respuesta ágil favorable para los colonos”, insistió el líder de la colonia Sentimientos de la Nación.
Comentó que en esa colonia hay 400 terrenos, y que todos han sido ofrecidos por ese trabajador del ayuntamiento, por lo que pidió se abra una investigación también en el Instituto de Vivienda de Chilpancingo, para verificar que no se esté operando igual en otras colonias.