Capufe anuncia la reactivación del cobro en casetas de la Autopista del Sol

— A partir del 05 de junio, señala que desde octubre de e2023 a la fecha, se dejaron de recaudar 978 millones de pesos

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que el miércoles 5 de junio se reactivará el cobro en las casetas de peaje de la Autopista del Sol; de Palo Blanco, la Venta y Paso Morelos, luego de que fueran gratuitas desde el pasado 25 de octubre de 2023, tras la devastación provocada por el huracán Otis.

La información se confirmó a partir de un escrito enviado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) por Enrique Gutiérrez Flores, director General Adjunto Fiduciario del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.

En dicho documento se da a conocer que la Emergencia Técnica Operativa que se activó el pasado 25 de octubre de 2023, tras el paso del huracán OTIS en el puerto Acapulco, se da por concluida.

En consecuencia, se solicita la reactivación del cobro de los puntos de peaje antes mencionados en la Autopista del Sol, el cual entraría en vigor a partir de las primeras horas del miércoles 5 de junio del año en curso.

Explica que durante el tiempo en que las casetas han permanecido gratuitas, no se ha captado una recaudación aproximada 978 millones de pesos.

Insiste en que la emergencia en Acapulco, provocada por el huracán OTIS ya se considera como terminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *