Candidato del PRI-PRD-PAN rechaza acarreo masivo en su cierre de campaña

— Los que lo acusan es por que se sienten perdidos, asegura Alejandro Arcos Catalán

Rogelio Agustín

El candidato a la alcaldía de Chilpancingo de la coalición PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán negó que haya incurrido en el acarreo masivo de personas en su cierre de campaña, realizado el domingo 26 de mayo y rechazó cualquier pacto con la presidenta municipal saliente, Norma Otilia Hernández Martínez.

En la alameda Granados Maldonado, Arcos Catalán fue cuestionado sobre la supuesta operación de los delegados municipales para el traslado de los contingentes que llenaron la plaza Primer Congreso de Anáhuac.

“Lo que pasa es que cuando alguien se siente perdido, entonces empiezan los señalamientos, lo que deben hacer es trabajar y no desgastarse en lo que hay o no hay”, dijo el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón México”.

Indicó que lo sucedido el domingo, fue una gran concentración de familias y vecinos del municipio que le manifestaron su respaldo.

“Nosotros no acarreamos, si la población vino por su voluntad pues me da gusto, y si utilizaron el transporte público pues mejor, eso genera economía”, destacó.

Indicó: “No he tenido ni tengo ningún acuerdo con la gobernante, eso se ha señalado y me lo han preguntado muchas veces, el pacto es con la sociedad”.

Desestimó la posibilidad de que el mitin del 26 de mayo vaya a generar complicaciones en el tema de la fiscalización, ya que los ciudadanos que estuvieron en el centro de la ciudad llegaron por su cuenta.

Respecto a la prohibición que enfrentaron sus contendientes para visitar las comunidades de la Sierra y del Valle, destacó que en su caso nunca ha tenido problemas, ya que ha circulado en la zona rural durante muchos años.

“Nunca he tenido señalamientos, limitación ni obstáculos para ir a los pueblos, he tenido apertura en todos lados y no le debo nada a nadie, no he recibido amenazas de nadie”, anotó.

Recordó que en 2021 contendió por la alcaldía y perdió, por lo que dedicó los últimos tres años a recorrer lo que consideró que le hacía falta, para volver a participar con más posibilidades de triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *