Candidato del MC plantea una verdadera representación parlamentaria en el distrito federal 07

— “No se ha defendido a los habitantes de dicho distrito, en temas como la inseguridad, agua potable y generación de empleos”, asegura Joel Eugenio Flores

Rogelio Agustín

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal del distrito electoral 07, Joel Eugenio Flores consideró importante garantizar una verdadera representación en el Congreso de la Unión, ya que desde hace varias legislaturas, esa parte de la entidad no ha tenido voz.

Eugenio Flores destacó que a partir de las ausencias que se han generado en los espacios de representación parlamentaria, se han dejado de atender problemas que son importantes para la región Centro y parte de la Sierra, que son abarcados por el distrito 07 federal.

Recordó que en la definición del presupuesto de egresos de la federación, no se han considerado recursos suficientes para el estado de Guerrero, pues solamente se ha votado de manera inercial lo que se asigna desde el Gobierno de la República.

Ante lo acotado de los presupuestos, el Estado y los municipios que integran el distrito no han contado con recursos adicionales para atender problemas como la inseguridad pública, la escasez de agua y también lo relacionado con la generación de empleos.

En el caso de la escasez de agua, indicó que los diputados federales deben ser gestores insistentes y constantes, pero hasta el momento, no se ha levantado la voz en la tribuna más importante del país.

Por esa razón, destacó que en caso de ganar la curul del distrito 07, habrá de hacer los planteamientos necesarios, las veces que se requiera para que el gobierno federal mire al sur del país y particularmente a Guerrero.

“Hay que llamar la atención y tocar las puertas de la federación para impulsar programas, se necesario garantizar obras y programas que vayan más allá del asistencialismo, necesitamos detonar desarrollo, tanto en las ciudades como en la zona rural”, anotó.

Por esa razón, llamó a la población a reflexionar su voto, para que las curules sean espacios en lo que se pueda generar la gestión que se requiere en esta entidad, porque de lo contrario se mantendrá la ruta de la improductividad legislativa, particularmente en el distrito 07, que ha estado completamente ausente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *