Candidato del MC denuncia acarreo masivo en cierre de campaña de la coalición PRI-PAN-PRD, en Chilpancingo

— Víctor Martínez Toledo no descarta la posibilidad de ir a los tribunales
— También señala que se le prohibió subir a la Sierra y hacer campaña en los ocho pueblos del Valle

Rogelio Agustín

El candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo consideró como excesivo el “acarreo” registrado en el cierre de campaña de su oponente de la coalición PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán, por lo que advirtió sobre la presentación de una denuncia ante los órganos electorales.

Martínez Toledo destacó que el evento realizado la tarde del domingo 26 de mayo en el centro de la capital del estado, de entrada genera mucha preocupación, por el hecho de que los órganos electorales parece que no realizan el monitoreo correspondiente.

“Preocupa el acarreo, porque hubo un despilfarro de recursos a todo lo que da, espero que no sea un ensayo de lo que viene el próximo domingo, porque lista en mano, los delegados del gobierno municipal estuvieron checando que la gente viniera al evento”, señaló el ex dirigente empresarial.

De acuerdo con Martínez Toledo, en la capital de Guerrero, al calor del proceso electoral se han vulnerado varias leyes, de tal suerte que paree que se avanza en retroceso, en lo que se refiere a cultura democrática.

Explicó que en la presente administración se creó una figura que legalmente no existe en el organigrama municipal, que es el de los delegados municipales.

“Esos funcionarios no están considerados en el organigrama, pero en los hechos son servidores públicos, el Ayuntamiento les otorga representatividad y eso les permite incidir entre los ciudadanos, ellos son los que se encargaron de andar subiendo a la gente con lista en mano”, anotó.

La situación admitió que es extraña, pues los delegados municipales forman parte de una administración encabezada por MORENA, pero estuvieron operando el traslado de simpatizantes a un cierre de campaña de la coalición PRI-PAN-PRD.

A pregunta expresa, destacó que él personalmente pudo constatar la forma en que se trasladó a los contingentes hacia el mitin realizado en el centro.

Por esa razón, destacó que no se descarta la posibilidad de reunir todos los elementos que se tienen y presentar una denuncia ante los órganos electorales.

Martínez Toledo también denunció que por motivos de seguridad no pudo realizar campaña en la zona del Valle ni en la Sierra.

“Desde Amojilca hacia la parte alta de la Sierra y de Petaquillas hacia el Valle no pudimos hacer campaña, hay reglas no escritas que impidieron que fuéramos, son indicaciones que llegan, nos dicen que no podemos entrar y en su momento, nos dijeron que solo el candidato de la alianza (PRI-PAN-PRD) podía subir”, denunció.

7Pese a dicha restricción, señaló en que la cabecera municipal, que es donde se concentra la mayoría de la población en edad de votar, le ayudará a salir adelante en el proceso que está viviendo sus últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *