– Realizan boteo con uniformes rotos y equipo desgastado
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Bomberos y personal de la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero se plantaron en la Autopista del Sol para solicitar la cooperación voluntaria a los automovilista, ante la precariedad que enfrentan para realizar su trabajo de apoyo a la población.
La protesta se desarrolló el mediodía del martes 5 de abril, en las inmediaciones del Parador del Marqués, donde los trabajadores de ambas dependencias instalaron un «retén informativo».
Los trabajadores de Protección Civil del estado iniciaron una marcha desde sus instalaciones, ubicadas en la parte sur de la capital del estado.
Estuvieron acompañados por integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, con quienes se concentraron en el Parador de Marqués, dónde cerraron parcialmente los carriles Norte – Sur de la autopista.
En dicho lugar entregaron panfletos a los automovilistas y solicitaron cooperación por espacio de 30 minutos, la cual era depositada en los casos de los bomberos que acudieron a la protesta con sus uniformes desgastados, los que indican, tienen una antigüedad superior a los 10 años.
El dirigente del recién creado Sindicato de Trabajadores de Protección Civil, Ángel Martínez Reyes denunció que desde el mes de febrero, cuando su sindicato, no han sido atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aunque es público que trabajan en pésimas condiciones.
Denunciaron también que no les han pagado un mes de viáticos y no cuentan con el equipo adecuado para atender la temporada de incendios, que se va a intensificar en los próximos días.
Por esa razón, dijo que se vieron en la necesidad de salir a realizar un protesta, que no implicó el cierre total de la Autopista del Sol.