— En la playa tamarindos en Acapulco
— Contrayentes hasta con 25 años de unión libre
— Ramo, velo y anillos para los casados
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Con la ilusión a flor de piel más de 219 parejas, contrajeron matrimonio, en el programa Bodas Colectivas 2025, teniendo como fondo la imagen de la bahía de Santa Lucía en Acapulco.
A pleno sol a las 16 horas, decenas de parejas empezaron a llegar poco a poco y se iban acomodando en las sillas dispuestas en la playa Tamarindos, en la franja de arena del puerto.
Algunos llegaron a bordo de taxis, bajaban con sus vestidos blancos, iban en compañía de sus parejas, se les veía emocionados, contentos y apresurados buscaban alcanzar “buen lugar”.
Algunas parejas eran jóvenes con algunos meses de viviendo juntos, otras con 3, 5, 10, 15 y hasta 25 años de compartir sus vidas, ya con hijos, ya con nietos, otros llevaban a sus mascotas.
El gobierno porteño entregó a las 219 parejas que estaban registradas, un velo para la novia, un ramo de flores y un par de anillos para los contrayentes, pero hubo parejas que llegaron más tarde.
En una mesa estaba el pastel con chantilly blanco de cinco pisos y con letras doradas se podía leer “Bodas Colectivas 2025”, y rubricado con la leyenda “Servir con amor y honradez”, frase del gobierno morenista.
La pareja de jóvenes conformada por Adriana y Fernando, en el mes del amor y la amistad, encontraron en este programa una gran oportunidad para unir sus vidas en compañía de sus familias.
“Aprovechamos este programa porque es una gran oportunidad, y sobre todo porque está la familia.
“No vamos a hacer fiesta, porque no tenemos muchos recursos, eso lo vamos a dejar para después”, dijo Fernando.
Otra de las parejas de contrayentes fue la de Cristina y Efrén, quienes llevan 18 años de vivir en unión libre, y este jueves acordaron dar ese pasó importante en sus vidas para formalizar su relación.
También lo hicieron Jazmín y Gerardo, para ellos “es una fecha muy bonita en el mes de febrero, día del amor y la amistad.
“Feliz, contenta, emocionada, con familiares y amigos. Como todo fue muy apresurado, la fiesta la vamos a dejar para después”, dijo Jazmín.
En tanto, el gobierno del estado tiene programadas para los días 14, 15 y 16 las bodas colectivas 2025 “Nos Casamos”, en el parque Papagayo en el puerto de Acapulco.