Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro.- Durante el primer trimestre de la administración municipal de Norma Otilia Hernández Martínez, los bloqueos en calles y avenidas más frecuentes se han realizado en demanda de agua potable y por parte de grupos vulnerables que reclaman apoyos.
En su participación dentro de la rueda de prensa matutina, Pavel Raymundo Casarrubias Sánchez encargado de despacho de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, presentó una lista de las 12 protestas y bloqueos que fueron atendidos durante el primer trimestre de la administración municipal, de octubre a diciembre del 2021.
De estas, cuatro fueron del Frente de grupos Vulnerables y personas con capacidades diferentes, encabezado por su vocero Silvestre Rodríguez Fernández, quienes fueron atendidos en sus diversas protestas se les entregaron despensas y apoyos económicos.
El único apoyo que fue negado, aseguró la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, fue la solicitud del pago de un terreno con valor de 700 mil pesos, que compró Rodríguez Fernández presuntamente para su asociación, pero se le negó bajo el argumento de que el ayuntamiento no brinda ese tipo de apoyos.
En el caso de los bloqueos por agua se registraron cuatro durante este periodo en diferentes colonias de la capital, ante la escasez de agua, generalizando la solicitud de que se aumentó el número de tandeos del vital líquido.