— Exigieron el pago de sus salarios de las últimas tres semanas
Rosario García Orozco
Por lo menos 50 trabajadores que laboran en la construcción del cuartel de la Guardia Nacional de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, pararon labores y bloquearon la Autopista del Sol, en exigencia del pago de sus salarios de las últimas tres semanas.
Los inconformes, la mayoría con los rostros cubiertos, aseguraron que las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deben pagarles sus sueldos semanales, pero desde hace tres semanas no lo han hecho «y es trabajo devengado».
Molestos por la falta de pago de sus salarios, los trabajadores bloquearon po respacio de 20 minutos la Autopista del Sol a la altura del Parque Industrial de El Ocotito.
Aseguraron que los trabajadores fueron contratados por la Secretaria de la Defensa Nacional, por lo que exigen que esa dependencia les pague a la brevedad posible, a pesar de que quienes coordinan la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en ese lugar, les dijeron que no les podían pagar porque ya se agotó el dinero que tenían para esa obra.
Sobre la vialidad federal, los inconformes colocaron «trafitambos» para detener el tránsito de los vehículos que circulaban en el carril de Norte a Sur, pero pasados unos 20 minutos una persona llegó y les informó que ya se les empezaría a pagar, pero que retirarán el bloqueo, y así lo hicieron.