Bloquean maestros del Cobach en Acapulco

— Acusan del riesgo de un plantel con dictamen de riesgo por SPC
— Demandan que en el regreso a clases no sea una simulación

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Maestros, padres de familia y alumnos realizan un bloqueo en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, acusan que el regreso a clases debe ser sin simulaciones, el plantel en su estructura es de alto riesgo.

Al mismo tiempo, trabajadores docentes y administrativos rechazan la designación de David Guzmán Sagredo del COBACH, en el puerto de Acapulco, y demandan que sea removido del cargo.

“Queremos un regreso seguro a clases, un regreso digno, no queremos prestarnos a simulaciones de decir si regresamos con dos o tres alumnos. Las condiciones del plantel en su infraestructura, no está del todo bien.

“Somos el Colegio de Bachilleres más importante del Colegio de Bachilleres estado, tenemos una matrícula de más de mil alumnos en un solo turno. Tenemos dictámenes de protección civil de que es una escuela de alto riesgo, porque el inmueble que se puede caer por un sismo fuerte”, denunció la doctora Regina Reyes Omaña, delegada sindical del centro escolar.

Explicó que, de los 21 grupos, dos salones están inhabilitados, por lo que hacen falta dos de las aulas, y no hay centro de cómputo, carecen de laboratorio de ciencias, capacitación del trabajo, y el drenaje está colapsado.

Reyes Omaña, también reprocho la falta del servicio de agua potable, cuando consideran que es esencial, y adicionalmente le impusieron al docente, Edgar Guatemala Delgado, en el centro de trabajo.

“Nosotros estamos pidiendo que lo manden a su centro de trabajo, no queremos ningún mal para él, no que lo regresen a su centro de trabajo, es de la sección 31, no queremos ser cómplices de actos de corrupción”, insistió la docente.

Los maestros colocaron cartulinas en el Colegio de Bachilleres, donde reclaman a las autoridades que haya las condiciones necesarias para un regreso seguro a clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *