— Los padres de familia indicaron que actualmente cuentan con un intendente sin embargo por el número de matricula de 700 alumnos y 20 salones se requiere de dos más
Yasmín García
Padres y madres de familia de la Escuela Primaria «Profesor Lauro Aguirre» bloquearon seis vialidades en Chilpancingo para exigir la asignación de un intendente para la institución educativa.
Es el segundo día de manifestaciones por parte de los inconformes, ante el incumplimiento de las autoridades educativas para atender su demanda.
El bloqueo inició alrededor de las 8:20 de la mañana en las calles 16 septiembre, Melchor Ocampo, Corregidora, Amado Nervo, Río Papagayo, Cuauhtémoc e Hidalgo.
Los padres de familia indicaron que actualmente cuentan con un intendente sin embargo por el número de matricula de 700 alumnos y 20 salones se requiere de dos más.
Una de las madres afectadas denunció que los representantes del gobierno estatal no cumplieron con los acuerdos de mandar a dos intendentes y solo mandaron a uno, «pero es una persona que está cubriendo una incapacidad».
Mencionó que a falta de intendentes, en la escuela ponen a los niños a realizar trabajos de limpieza porque no se cuenta con el personal requerido.



