Beatriz Mojica se asume Católica y personalmente contra el aborto, pero admite que es necesario legislar en el tema

– “Hasta María (la virgen) fue consultada cuando iba a concebir a Jesús”, argumenta la representante popular

Rogelio Agustín

La diputada local por Morena, Beatriz Mojica Morga se asumió como seguidora de la fe católica, personalmente dijo que está en contra del aborto, pero se asumió ideológicamente ubicada en a la izquierda, por eso es que ratificó su respaldo a la iniciativa encaminada a la legalización de la interrupción del embaraso hasta los dos meses de su concepción.

Mojica Morga señaló que el tema que actualmente se encuentra en el análisis de las comisiones de Salud y Justicia del Congreso local, en realidad representa un rezago importante a nivel nacional, pues incluso entidades que son percibidas como conservadoras, ya han acatado lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La verdad es que Guerrero está muy rezagado en esta materia, no es un asunto de si queremos o no queremos, porque la Suprema Corte ya emitió una resolución sobre el tema, es pues una discusión dada”, anotó.

La representante popular, aclaró que legislar en el tema, de ninguna manera implica promover que las mujeres aborten, sino crear el marco legal necesario para cuidar la vida de las mismas.

Indicó: “Guerrero es un estado progresista, no se puede quedar atrás, hay requerimientos internacionales, ya hubo recomendaciones dirigidas al Congreso de Guerrero para que se acaten algunas disposiciones que se han legislado a nivel nacional”.

Recordó que en Guerrero existe una doble alerta por violencia de género, la cual ya cumplió 18 meses y por si fuera poco, hubo un extrañamiento de la Comisión Nacional contra la Violencia hacia la Mujer (Conavim) en el sentido de que ya se debe legislar sobre el tema, para adecuar el Código de Procedimientos Penales del Estado a lo que se dispone a nivel federal.

Asumió: “Me asumo como católica, soy muy respetuosa de la iglesia, pero hace mucho que asumí una ideología de izquierda y nunca la he cambiado, sostengo que no ser criminalizadas es un derecho de las mujeres”.

Incluso refirió: “Personalmente estoy en contra del aborto, pero sí estoy de acuerdo en que la mujer tenga la capacidad de razonar y decidir”.

Mojica Morga recordó que hace ya casi setenta años, cuando se decidió que las mujeres tuvieran el derecho al voto, hubo sectores muy conservadores que se oponían, pues argumentaban que la mujer no tenía la capacidad de razonamiento.

Para la ex aspirante a la gubernatura de Guerrero, muchos de los argumentos que esgrimen algunas de las organizaciones que se oponen resultan absurdas, pues “son un verdadero insulto a la inteligencia de las mujeres”.

En el argumento de que la mujer tiene el derecho a decidir, dijo que se debe tomar en cuenta que incluso “Hasta (la virgen) María fue consultada cuando iba a concebir a Jesús”.

Luego, dijo que es necesario prevenir el embarazo en las adolescentes, pues Guerrero es uno de los estados que ocupa el mayor indicador en ese tema a nivel nacional, lo que implica el riesgo de las muertes maternas, porque las adolescentes se encuentran en una situación sumamente vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *