Basurero clandestino en Mazatlán representa un foco de infección

— A pesar de haber sido denunciado ante las autoridades correspondientes, permanece ese espacio de contaminación

Rosario García Orozco

Vecinos de la comunidad de Mazatlán, perteneciente al municipio de Chilpancingo denunciaron el basurero clandestino que se encuentra en esa localidad y que se convierte en un foco de infección y de contaminación del medio ambiente, debido a las víceras de pollos y otros animales que tiran en el lugar.

Los habitantes de la colonia Campestre de esa localidad, se quejaron porque aseguran que han denunciado ese hecho ante autoridades de su comunidad y del ayuntamiento capitalino, pero no les hacen caso.

Los pobladores calificaron como «insoportables los olores fétidos», que se perciben, sobre todo entre el medio día y las 3 de la tarde, que desde hace varios meses se convirtió en un basurero clandestino.

Los denunciantes pidieron que se omitiera sus nombres por temor a sufrir una represalia, pero insistieron en su temor de que este problema perjudique la salud de niñas, niños y demás personas, con infecciones gastrointestinales, respiratorias o alguna otra, ya que se trata de una zona muy transitada.

Además de la comisaría, los habitantes de esa zona ya también interpusieron su denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad del municipio de Chilpancingo, pero no han atendido el llamado.

Por esa razón, urgieron a las autoridades correspondientes a acudir a la comunidad de Mazatlán y actúen de manera inmediata antes de que se convierta en un riesgo sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *