Balean casa del presidente municipal de Cualac, en la Montaña de Guerrero

— Se despliega la Policía del Estado y personal de la Guardia Nacional (GN)
— No se reportan personas lesionadas, no es el primer atentado contra Hazael Aburto Ortega

Rogelio Agustín

La madrugada de este viernes 14 de junio, desconocidos atacaron a balazos la casa del presidente municipal de Cualac, Hazael Aburto Ortega, en la zona de la Cañada, perteneciente a la Montaña de Guerrero.

Vía redes sociales, pobladores del referido municipio informaron que el ataque se registró alrededor de las 03:30 horas del viernes, lo que movilizó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), para evitar más ataques en contra del primer edil y de su familia.

Entrada la mañana, se confirmó que por este ataque no se reportan personas lesionadas, tampoco se sabe si el primer edil se encontraba en el lugar al momento de los disparos.

No hay personas lesionadas.

No es el primer atentado que sufre el primer edil de Cualac, el 31 de octubre de 2023 fue hospitalizado en la cabecera municipal de Olinalá, también en la región de la Montaña, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el hotel en que se encontraba hospedado.

El primer edil de filiación priísa escapó de sus agresores gracias a que se lanzó desde la ventana de su habitación, que se encontraba en un segundo piso.

La información fue confirmado por funcionarios de la administración estatal y de la dirigencia del PRI, instituto político al que pertenece el presidente municipal.

Se espera que en el transcurso del día haya un pronunciamiento por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor.

Cualac se encuentra en la ruta carretera que comunica a Guerrero con el vecino estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *