AVISPONES DE CHILPANCINGO, SIN RECURSO PARA SOLVENTAR GASTOS DE LIGUILLA

– El equipo logro su clasificación a las finales de la TDP desde hace casi un mes

– En su primer partido de liguilla tendrán que viajar en autobús hasta Campeche o Chiapas

AVISPONES

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 21 de abril. – El equipo de futbol de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), Avispones de Chilpancingo se encuentra a un partido de obtener el primer trofeo profesional de esta división del balompié mexicano, este viernes visitan a los Leones F. C. en el estado de México.

Desde hace un mes se encuentra calificado a la liguilla de ascenso, por lo que este viernes buscarán consolidar su pase como líderes de grupo, el problema será que, para estas 6 semanas de juego que quedan de las finales de la tercera división, el equipo no cuenta con el apoyo económico para solventar los gastos de traslado y comidas para sus encuentros.

Este viernes, con tan solo dos puntos de diferencia sobre Juárez F. C., la escuadra de Chilpancingo viajará hasta el estado de México para buscar consolidarse como el primer lugar del grupo siete de la TDP, buscando así obtener el trofeo de primer lugar de grupo.

Además de que, en este último encuentro, el goleador del equipo Eduardo ‘Killer’ Dávila también buscará consolidarse como el líder de goleo de este grupo y uno de los mejores 5 a nivel nacional, actualmente se encuentra en la quinta posición de goleo nacional, pero con anotar dos goles en el último partido de la jornada regular podría colarse hasta el tercer lugar.

De acuerdo con el director técnico, Arturo Juárez Molina, el gobierno municipal y el estatal no han invertido ni un peso en el equipo que como nunca tiene posibilidad de ser campeón.

En su historia de más de 30 años el equipo Avispones solo ha logrado llegar fue a una semifinal y la perdió contra un equipo de Pachuca, hoy la protección que tiene el equipo lo coloca como uno de los favoritos para alzar la copa.

En caso de ganar y terminar como primero de grupo, en su primer partido de liguilla en equipo Guerrerense tendría que viajar al estado de Campeche y requiere al menos 50 mil pesos, que en este momento no tienen por qué han sobrevivido solo con el patrocinio de Grupo Also.

Comentó que hace algunas semanas en el polideportivo de Chilpancingo se realizó el evento de inauguración de los vestidores de la cancha de fútbol, ese día acudió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, quienes ofrecieron todo el apoyo al equipo profesional que representa a la capital del estado.

“Lamentablemente el apoyo nunca llegó, nunca hubo ni un peso para poder seguir adelante en esta gran temporada que está teniendo el equipo”, declaró.

Recordó que en el pasado los jugadores contaban con una beca que les otorgaba el gobierno municipal, lamentablemente la actual administración que encabeza Norma Otilia Hernández, se ha negado a apoyar al equipo.

“En la temporada desde el inicio con los fichajes, registros, uniformes y viajes se gasta aproximadamente un millón y medio de pesos y de esos no han destinado no un solo peso”.

Por lo que, adelantó, que en próximas fechas buscarán dentro de la iniciativa privada el apoyo que se requiere para solventar los gastos de la liguilla; asegurando que la meta no era solo calificar, sino que llegar a la final y buscar el ascenso.

“De primera mano tenemos que ganar nuestro último partido, para así traernos el trofeo de campeón de grupo, de ahí son 6 semanas que vamos a gastar en la liguilla, donde vamos a buscar llegar a la final y buscar el ascenso a segunda división”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *