– Esta semana jugará contra el cuadro Cañero de Jojutla en los 16vos de final con derecho a ascenso
Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 24 de abril. – Con la mínima diferencia, Avispones de Chilpancingo se impone al visitar a Leones F. C. en el estado de México, con esto, la escuadra de la capital del estado se convierte en campeón del grupo 7 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), ahora buscarán seguir con paso firme, como lo hicieron durante las últimas 17 jornadas donde no conoció la derrota, para ser campeones nacionales y ganar el ascenso a la Segunda División.
El joven Jesús ‘Killer’ Dávila, con 25 goles en este torneo, se quedó con el liderato de goleo del grupo 7 y como el quinto mejor anotador a nivel nacional.
Este fin de semana, a casi un mes de haberse clasificado para la ronda de liguilla, el cuadro avispón viajo al Estadio ‘Chalco’, para jugar su último compromiso de la jornada regular, con la intensión de ganar o ganar y así reafirmar su liderazgo y coronarse como campeón del grupo 7.
Donde se enfrentaron al cuadro de Leones, quien también ya se encuentra clasificado a la liguilla, como sexto de grupo; durante los primeros 20 minutos, el goleador avispón, erró en dos ocasiones.
Para el minuto 24, en una jugada dividida, el defensa central de Avispones Caleb Catalán quedo muy lastimado de la rodilla izquierda, teniendo que salir vendado y en camilla del terreno de juego, convirtiéndose en una baja muy importante para el cuadro de la capital del estado de Guerrero; ingresando en su lugar el joven oriundo de Zumpango del Río, Jesús ‘Grillo’ Basilio.
En el minuto 29, mientras los colmeneros se reacomodaban con el forzoso cambio que tuvieron que hacer, los Leones aprovecharon esto para tratar de marcar el primer gol, cosa que fue impedida por el portero Jardel Peñaloza, con una notable atajada que iba a uno de los ángulos de su portería.
En respuesta, por parte de los Avispones, al minuto 32, a balón parado y aprovechando una falta fuera del área grande, con un tremendo riflazo sobre una barrera de 3 jugadores, el acapulqueño Misael Sevilla mandaría al fondo de la portería el único tanto del partido.
A pesar de que los ánimos se calentaban, más en el área de las porras y con un arbitraje un poco más inclinado hacia los Leones, los minutos transcurrieron con algunas jugadas de peligro, donde los defensas jugaron un gran papel, que no se lograron concretar por ambas escuadras.
Siendo que, en el minuto 90+2, Pablo Román Gatica del equipo de Avispones sufrió una dura entrada por parte de Ariel Calzada, que se fue pintado con la tarjeta amarilla, cosa que derivó en un connato de bronca por parte del amonestado con la porra de los Avispones, concluyendo así el encuentro.
Con esta victoria, los Avispones de Chilpancingo se coronaron como campeones de grupo.
Esta semana, inicia la ronda de liguilla, 16vos de final, y el cuadro de los Avispones que, de acuerdo a la tabla porcentual para el ascenso, enfrentara al equipo de Cañeros Jojutla, también conocidos como Selva Cañera.
La ida se jugará el día miércoles 27 en el estadio ‘La Perseverancia’, aun con horario por confirmar, en Jojutla, mientras que la vuelta se jugará el día sábado 30 de abril al mediodía en el estadio ‘David Josué Evangelista’ en el Polideportivo de Chilpancingo.
Cabe señalar que, para esto, el equipo de Avispones a lo largo de 24 jornadas cerro su paso con 19 partidos ganados, 17 de estos de manera invicta (no conoció la derrota y empate desde el mes de octubre), 3 empatados y solo 2 perdidos, sumando 60 puntos de 72 jugados.
Además, termino como una de las ofensivas más certeras de la TDP con 79 goles a favor, 16 en contra, dejándoles una diferencia positiva de 63.
Ante esto, en la Estadística de Clasificación de la Zona A, el equipo de Chilpancingo quedo en la quinta posición, mientras que, en la Estadística de Clasificación con derecho a ascenso a la Segunda División, quedaron en noveno.