– Podrían entregar las oficinas centrales el lunes próximo, tras 89 días de plantón
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 8 de abril del 2022.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) informaron que avanzan favorablemente las negociaciones con el gobierno del estado y que el próximo lunes o martes estarán entregando las oficinas centrales.
Sus protestas incluían el cierre de calles, toma de la dirección general del instituto y bloqueo de labores en todas las coordinaciones de zona, informó Cornelio García Galindo, presidente del Frente Democrático de los Trabajadores del IEEJAG.
Los trabajadores agradecieron a los medios de comunicación su solidaridad con la lucha social y explicaron, “estamos en las últimas negociaciones con el gobierno del estado para llegar a una solución, estamos en el proceso de dar forma y fondo a las minutas y a los convenios que se firmarán a más tardar el próximo lunes y ese mismo día o el martes estaremos concluyendo nuestra lucha, entregando la dirección general del IEEJAG y todas las coordinaciones, y esperando que termine el periodo vacacional para reanudar nuestras actividades”.
Entre los acuerdos señaló el líder, están la inscripción al ISSSTE o al FOVISSSTE, otorgamiento de bases, reconocimiento de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo como trabajadores del institutoentrega de nombramientos.
Lamentaron que en esos 89 días de protesta, no haya habido entendimiento con la administración central y prefirieron «negociar» con la propia gobernadora y sus funcionarios.
«Nos hemos mantenido firmes y fuertes, nos llevamos la victoria a través de la lucha social en exigencia de cumplimiento a un laudo, en el que la Junta Laboral nos otorgó todos los derechos conforme a la Ley porque tenemos legitimidad laboral”, aseguró.
García Galindo reconoció que fue bueno tratar con la gobernadora y atender y resolver este conflicto.
También reconoció que los trabajadores del IEEJAG continúan en la movilización, «pero también ya quieren regresar a llevar educación y alfabetización a los pueblos y a las comunidades».