Autodefensa indígena lamenta el asesinato cometido en agravio del alcalde de Malinaltepec

— La SERTI reconoce que Acasio Flores Guerrero respaldó su proyecto de seguridad
— Advierte de un “nuevo clima de violencia que empieza a invadir la Montaña”

Rogelio Agustín

La autodefensa indígena de Tilapa, municipio de Malinaltepec lamentó el asesinato cometido en agravio del alcalde Acasio Flores Guerrero, por lo que sus integrantes se sumaron al reclamo de que el asunto se esclarezca para sancionar a los responsables.

La tarde del domingo, los integrantes del Sistema de Seguridad y Resguardo Territorial Indígena (SERTI) emitieron un comunicado respecto a los hechos registrados entre la noche del jueves y el viernes de la semana que concluye.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento y homicidio del licenciado Acasio Flores Guerrero, presidente municipal de Malinaltepec, así como nos sumamos al reclamo del esclarecimiento y castigo a los responsables por tan lamentable hecho de violencia tan excacerbado”, señala el comunicado.

Tambien señalan que antes de ser victima de homicidio, el primer edil otorgó el respaldo de manera incondicional para el surgimiento de la SERTI, un proyecto que señalan, resulta importante “ante el momento de violencia que empieza a invadir nuestra región y comunidades”.

En el cierre, manifiestan su solidaridad para la familia, equipo de trabajo y amigos del presidente municipal de Malinaltepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *