Atacan la comunidad de La Palma, en Petatlán

— Viviendas presentan diversos impactos, hay un herido
— Se activaron militares de la Base de Operaciones en la zona

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Un ataque armado en la comunidad de La Palma, municipio de Petatlán, en la zona serrana, dejó como saldo un hombre herido, y viviendas con disparos de arma de grueso calibre.

El ataque fue perpetrado ayer por la tarde por presuntos integrantes del grupo criminal de la Familia Michoacana y de Fuerza Guerrerense que lidera Oliver Sánchez Coria, alias “El Ruso de Petatlán”.

El comisario municipal de La Palma, Luis Alberto Ramírez, dijo que el ataque armado, ocurrió cuando pobladores estaban jalando agua para llevar a sus viviendas, sobrevino la agresión armada.

“En las casas, paredes y techos se puede apreciar los impactos de armas de grueso calibre que dejó a uno de los pobladores heridos en la pierna izquierda y que fue atendido, ya que la herida no fue de gravedad.

“Debemos reconocer que hubo una respuesta inmediata por parte del personal militar que está en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), y que debido a la presencia de los militares, el ataque duró más de 20 minutos”, remarcó.

El comisario municipal, explicó que el grupo criminal de Fuerza Guerrerense que lidera El Ruso de Petatlán, les estaba disparando desde el otro lado del río, porque hicieron una represa y dejaron sin agua a los pobladores de La Palma.

Nuevamente los habitantes hacen un llamado al gobierno federal para que atienda la situación de los pobladores de la zona serrana que sufren constantemente de los ataques de los grupos delictivos en la zona.

Cabe mencionar que apenas el pasado 24 de mayo, regresaron familias con más de un centenar de personas que estaban desplazadas, aunque no todos se quedaron en sus viviendas, hubo quienes hicieron intermitente su estancia en la comunidad.

Incluso, el pasado 27 de mayo los pobladores Rogelio Garduño y Gustavo Garduño Betancourt fueron privados de su libertad, y aparecieron sin vida en la comunidad de Troncones, municipio de La Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *