Atacan a balazos a hija y esposa de Bruno Plácido, líder de autodefensas, asesinado en 2023

— Circulaban de Acapulco con dirección a Chilpancingo
— Salen ilesos, circulando en sentido contrario sobre la Autopista del Sol

Rogelio Agustín

Desconocidos atacaron a balazos el vehículo en que se trasladaban la hija y esposa de Bruno Plácido Valerio, el fundador de la autodefensa armada más importante del estado, asesinado el 17 de octubre de 2023 en el acceso principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal.

El ataque fue confirmado por la hija del fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quien tenía programado un evento en la explanada principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, justo en el punto donde se registró el ataque armado que segó la vida de su padre.

De acuerdo con la versión, la esposa e hija del dirigente social circulaban de Acapulco hacia Chilpancingo aproximadamente a las 06:30 horas de este lunes.

Prácticamente acababan de pasar la caseta de La Venta, cuando desconocidos dispararon en contra del vehículo, lo que los obligó a detener la marcha, dar la vuelta y circular en sentido contrario para regresar hacia la caseta de referencia.

Ahí se resguardaron aprovechando la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del Estado.

Se confirmó que las familiares de Plácido Valerio viajaban con otros dos integrantes de la UPOEG, todos resultaron ilesos y recibieron el acompañamiento de personal de la Policía del Estado.

Para las 09:00 horas se confirmó que habían llegado a Chilpancingo y que estarían desahogando la actividad programada, que es un homenaje en el contexto del natalicio de quién fuera el principal dirigente de la UPOEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *