Asesinan a regidora en la cabecera municipal de Tixtla

— Esmeralda Garzón Campos, en el proceso electoral renunció al PRI para sumarse a MORENA

Rogelio Agustín

Esta tarde fue asesinada a balazos la regidora Esmeralda Garzón Campos, en la cabecera municipal de Tixtla, quien durante el proceso electoral pasado abandonó las filas del PRI para incorporarse a MORENA.

De acuerdo con el reporte de la policía local, el hecho se registró alrededor de las 14:25 horas del viernes, a cinco días de las elecciones del domingo 2 de julio.

Garzón Campos salía de su domicilio particular, en la calle Montaño del barrio de Santiago, cuando hombres armados la interceptaron y la atacaron a balazos, quedando muerta en el lugar.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron a la escena del crimen como primer respondiente, para esperar el arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para efecto de que reúnan elementos y comiencen las investigaciones correspondientes.

Esmeralda Garzón llegó al cabildo de Tixtla en 2021 como parte de la planilla que registró el PRI, sin embargo, durante el proceso electoral pasado abandonó las filas del tricolor para sumarse a MORENA, partido que actualmente gobierna a dicho municipio.

Antes de las 15:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el traslado hacia el lugar de personal de Servicios Periciales, así como de agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), para obtener datos de prueba y tratar de dar con los perpetradores del crimen.

El órgano autónomo, informó además que ya se integró la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *