Aseguran armamento y droga en Coyuca de Benítez

— Encuentran armas, cartuchos, drogas y “ponchallantas”
— Operativo conjunto de fuerzas federales y ministeriales

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Un operativo conjunto de fuerzas federales, estatales y ministeriales en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Coyuca de Benítez, permitió el aseguramiento de un arsenal.

De acuerdo con las autoridades durante un recorrido de reconocimiento en Pueblo Viejo, en la región de la Costa Grande de Guerrero, fue localizada una casa de seguridad que estaba en una huerta de mango.

Al interior de la casa había un vehículo marca Jeep, tipo Wrangler, gris con placas de circulación RBX-908-A, el cual presentaba un reporte de robo mismo que fue denunciado el pasado nueve de mayo del 2024.

Además, al interior de la vivienda en un cuarto construido de material de concreto, hallaron dos armas largas entre ellas un AR-15, un fusil AK-47, y 19 cargadores que estaban desabastecidos para fusiles AR-15 calibre 5.56.

Incluso durante la revisión de la casa de seguridad en el citado poblado, las autoridades hallaron aproximadamente 60 piezas conocidas como “poncha llantas”, mismas que elaboraron en forma de estrella.

También había un cargador desabastecido para el fusil AK-47, así como 735 cartuchos de arma calibre 5.56 milímetros.

La droga que encontraron presenta las características propias de la marihuana y unas tres mil 440 dosis de hierba verde.

Entre otros objetos las autoridades encontraron 26 bolsas transparentes las cuales contenían un polvo gris oscuro, del cual se desconoce, pero que todo lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Finalmente se indica que tras el operativo en la casa de seguridad no se logró detener a ninguna persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *