Asegura presidenta del IEPC que la violencia no pone en riesgo los comicios del 2 de junio

— Luz Fabiola Matildes informó que son 80 candidatos y candidatas los que han solicitado medidas de protección

Rosario García Orozco

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Luz Fabiola Matildes Gama aseguró que los hechos de violencia que se viven en algunos municipios, principalmente en Acapulco, no ponen en riesgo los comicios del próximo domingo 2 de junio.

Consideró que los hechos de violencia registrados en los últimos días no están relacionados con el proceso electoral, y que hasta el momento está garantizada la instalación de las 5 mil 104 casillas, aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No hay ningún lugar en toda la geografía guerrerense donde se haya detectado falta de condiciones para instalar” las casillas, a 9 días del proceso electoral.

La funcionaria electoral dijo que el Instituto Electoral no ha tenido reporte de problemas de inseguridad, y en lo que va del proceso electoral, y que tampoco han tenido problemas en campo durante los trabajos previos a la jornada electiva. En las mesas para la construcción de paz, “no se ha tocado ningún caso de inseguridad relacionado con el proceso electoral”.

Explicó que el personal de ese órgano electoral «está trabajando correctamente, no nos han reportado problemas, el INE nos informa que ya está la notificación y la capacitación de los funcionarios de las casillas, así que en el ámbito de la operación del proceso electoral no hemos tenido problemas nosotros”.

También dio a conocer, que hasta el momento son 80 candidatos y candidatas a cargos de elección popular en el ámbito local, quienes cuentan con medidas de protección por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, luego de haberse sentido amenazados o inseguros para realizar sus recorridos y actos de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *