Aprueba IEPC la sustitución de las candidaturas de Granda y Yoshio para el ayuntamiento de Acapulco

— Los nuevos candidatos son Carlos Jacobo Granda Astudillo por la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero y Tomás Ignacio Trujillo González por MC

Rosario García Orozco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó la sustitución de las candidaturas a presidente municipal de Acapulco, por la coalición PRI-PRD-PAN, Carlos Jacobo Granda Astudillo y por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Tomás Ignacio Trujillo González.

Cabe recordar que el pasado sábado, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las candidaturas de Carlos Granda Castro por la alianza PRI-PRD-PAN y de Yoshio Iván Ávila González por el MC, ambos al ayuntamiento de Acapulco.

Lo anterior luego de que la candidata a reelegirse por Morena al ayuntamiento de Acapulco, Abelina López Rodríguez, presentó un recurso de impugnación ante el órgano electoral federal.

Mediante esa impugnación, la alcaldesa de Acapulco con licencia, reclamó que, de manera simultánea, los ahora ex candidatos, participaron en dos procesos internos; por un lado Carlos Granda Castro, por los partidos políticos, Morena y la alianza PRI-PRD-PAN, y por el otro, Yoshio Ávila González por Morena y MC.

El IEPC notificó a los partidos políticos sobre la resolución del TEPJF, para que en un plazo de 24 horas llevaran a cabo la sustitución de los espacios.

Tras la aprobación de las nuevas candidturas, el Consejo General ordenó a la coalición y al partido político, el retiro de la propaganda electoral que ha sido desplegada en torno a los ex candidatos, puesto que legalmente ya no son participantes en el actual proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *