“Aporten una lámina o una piedra”, dice Félix Salgado a detractores de “Cabañas felices”

— Aclara que serán 50 las cabañas que se levantarán, destinadas a familias de escasos recursos

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- “Aporten una lámina o una piedra”, dijo el senador Félix Salgado Macedonio a quienes critican su proyecto denominado “Cabañitas Felices”, que consiste en pequeñas habitaciones de madera que serán ocupadas por damnificados del huracán John, así como por ciudadanos que se encuentran de paso en la capital de Guerrero y no tienen donde quedarse.

En el inicio de la semana, el la página de Facebook del senador Salgado Macedonio fue escenario de un intenso debate, a partir de que se anunció la entrega de cinco cabañas que serían destinadas a mujeres de edad avanzada, que actualmente se encuentran en un refugio porque el huracán John las dejó sin ningún tipo de patrimonio.

Los usuarios de redes sociales criticaron que el representante popular denominara como “Cabañas Felices”, a pequeñas habitaciones que están hechas con base a madera muy sencilla, que no tienen puertas ni ventanas, cuyo techo es de lámina.

En más de un caso, dichas habitaciones fueron comparadas con “gallineros”.

A la crítica se sumaron figuras como el ex dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz y el ex morenista Sergio Montes Carrillo, quienes calificaron el proyecto como un engaño a las personas destinatarias del beneficio.

Reconoce error

La noche del lunes 27 de enero, el senador Salgado Macedonio realizó una transmisión de Facebook en la que hizo referencia a la polémica generada por el anuncio de las cabañas.

Reconoció que cometió un error, publicar que las cabañas serían entregadas cuando de manera evidente todavia están inconclusas.

Sin embargo, destacó que solicitaría que se acelere el ritmo de trabajo para concluirlas cuanto antes, asegurando que las personas que lleguen tendrán un espacio digno para vivir, pues contarán con puertas, ventanas, servicio de agua potable y drenaje, aunque reconoció que la madera con la que se construyeron es sencilla, “pues no es caoba”.

Agregó que en realidad se pretende construir 50 cabañas, una de ellas de dos plantas, en la que llegará una familia de siete integrantes que también perdieron todo durante las lluvias del huracán John.

Indicó que parte de las cabañas estará destinado para personas que vengan a Chilpancingo a realizar algún trámite y que no tengan donde quedarse a dormir, porque no cuenten con recursos para pagar una habitación de hotel.

Aporten, dice a detractores

Para la mañana del martes, Salgado posteó un breve mensaje en su cuenta oficial, dedicado a quienes lo han criticado por el proyecto.

“Los que se enojan, critican y ofenden,(aparte de los bots)deberían mejor aportar una lámina o una piedra. Así van a quedar Las Cabañitas Felices para quienes no tienen donde dormir”, anotó.

El texto va acompañado de dos fotografías, en la cual se puede apreciar un render de un proyecto diseñado por computadora, en el que se muestra la apariencia final que tendrían las cabañas.

La publicación de manera rápida obtuvo miles de reacciones, una vez más, dividiendo las opiniones entre quienes apoyan su proyecto y quienes lo siguen señalando de generar espacios que no cubren las necesidades de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *