Ante amenaza, alcaldesa de Juan R. Escudero pide el respaldo del Estado y la Federación

– Niega tener relación con delincuentes
– La policía comunitaria del Fusdeg se encuentra desmantelada, asegura la jefa de Cabildo
– Todos los consejeros renunciaron
– Diana Costilla pide una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda 

Jesús Dorantes 

Chilpancingo , Gro .- Ante las amenazas que recibió por parte del crimen organizado, la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Costilla Villanueva se desmarcó de cualquier relación con el crimen organizado y solicitó el respaldo del Estado y la Federación.

La mañana del martes, un grupo delictivo dio un plazo de tres días a la presidenta municipal, Diana Carolina Costilla para que expulsara de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. 

Escudero a cuatro presuntos integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), a los que identifican como generadores de violencia.

La jornada del miércoles, la presidenta municipal manifestó que la policía comunitaria del FUSDEG ya no se encuentra en condiciones de brindar seguridad a Tierra Colorada, porque en los hechos está desmantelada.

En consecuencia, solicitó la intervención del Gobierno del Estado, incluso de la Federación para frenar violencia que se registra en dicho municipio.

 Costilla Villanueva solicitó de manera urgente una reunión con la titular del poder Ejecutivo local, para atender el tema de violencia e inseguridad  que afecta en las últimas fechas al municipio.

Manifestó que el problema  no se resolverá solo con la presencia de elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional, para inhibir la confrontación entre grupos antagónicos.

Sostuvo que se debe trabajar en una estrategia más de fondo, que permita alejar  a las personas «que están haciendo su relajo en Tierra colorada».

Reconoció que su ayuntamiento no tiene las posibilidades reales de atender el problema de la inseguridad, por lo que reiteró que el tema corresponde al Poder Ejecutivo.

La necesidad de tener una reunión con la gobernadora del Estado, radica en el hecho de que Tierra Colorada es un paso obligado para llegar al puerto de Acapulco, que es uno de los destinos turísticos más visitados del estado.

Indicó que la Policía Comunitaria del FUSDEG, dijo que ya no pueden brindar seguridad a la ciudadanía, pues se ha convertido en un organismo sin cabeza.

«Se tiene información de que desde hace dos semanas renunciaron todos los consejeros y no existe quien pueda brindar guía y asesoría», anotó.

Ah pregunta expresa sobre la aparición de su nombre en una manta colocada por un grupo del crimen organizado, la presidenta municipal respondió de formar directa: «Quien nada debe nada teme y aunque los malillos quieran echarme culpa , aquí no de trata de echar culpas, hay a quien no les guste que uno dé resultados», por lo que  descartó que considere la posibilidad de retirarse de la administración.

Por el contrario, convocó a la ciudadanía a no tener miedo y no permitir que sean amedrentados por los grupos criminales que quieren instalarse en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *