— Padres de familia acuden de urgencia a la ESGAID, en el centro de Chilpancingo para llevarse a sus hijos
— Se moviliza la Policía Preventiva Municipal, pero solo al exterior del plantel
Dassaev Téllez Adame
El anuncio de que pasado el mediodía de este viernes se desataría una balacera en la secundaria Antonio I. Delgado, una de las más antiguas de la capital del estado, provocó que los padres de familia acudieran a recoger a sus hijos y que en los hechos, la planta docente decidiera suspender las clases.
La advertencia comenzó a circular durante la mañana del viernes 24 de enero, en ella se decía que después de las 12:00 horas, en dicho plantel se desataría un ataque armado, aunque no se explicaban las causas.
La secundaria Antonio I. Delgado se ubica en la avenida Vicente Guerrero, en el primer cuadro de la ciudad y casi frente a la alameda Granados Maldonado.
Hasta ahí, desde antes de las 12:00 horas, grupos de padres de familia llegaron apresuradamente para esperar a sus hijos y retirarlos del lugar.
Afuera, sobre la avenida Vicente Guerrero, personal de la Policía municipal de Chilpancingo se mantuvo a la expectativa, resguardando la salida de los estudiantes y sus jefes de familia.
En breves declaraciones, el director de la institución, Joaquín Lugo Millan, explicó que por publicaciones en redes sociales “se hablo de un supuesto ataque armado o enfrentamiento, no sabemos si al exterior o al interior, pero ya esta controlado y tenemos la certeza de que se trató de una falsa alarma».
Dijo además, que en las amenazas se mencionaba que dicho ataque, se realizaría cerca del mediodía de este viernes, aunque nunca se tuvo claridad de quien era el origen de dicha advertencia.
Indicó que toda la comunidad estudiantil se encuentra bien y no hubo necesidad de un operativo al interior del inmueble.
Lo que sí se hizo, fue notificar a los padres de familia, que quien fuera gustoso de ir por sus hijos podría ir a hacerlo, aunque el horario de salida permanecía como de manera habitual para que ningún alumno se quedara en la calle.
Para el turno vespertino de este viernes, indicó que las clases se desarrollarían de manera normal, o por lo menos eso se intentaría.