Alcaldesa se desmarca de la elección en Chilpancingo

— Un candidato sin trayectoria no puede ganar elecciones, responde Norma Otilia Hernández, ante resultados adversos para su partido

Jesús Dorantes

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez sostuvo que se mantuvo al margen de las elecciones del domingo 2 de junio, aunque ante algunos resultados adversos, aseguró que un candidato sin trayectoria no puede ganar elecciones, aunque el partido que lo postule sea fuerte.

Durante la rueda de prensa matutina que realiza cada lunes, la jefa del Cabildo fue cuestionada sobre los resultados que hasta el momento mantienen como virtual ganador al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD en Chilpancingo.

Ante la vinculación que se establece entre ella y el repunte electoral de la alianza PRI-PAN-PRD, Hernández Martínez sostuvo que ella se mantuvo al margen de las elecciones, lo que incluso, se puede confirmar con el hecho de que suspendió todas sus acciones de gobierno.

Sin embargo, destacó que la victoria no solo tiene que ver con un partido, también se relaciona con el candidato, pues “los resultados no solo dependen del partido, también del candidato, del equipo y la estrategia, pero principalmente del pueblo”.

Agregó que no era necesaria su intervención para apoyar algún candidato, ya que el electorado de Chilpancingo tiene memoria y conoce a cada una de las propuestas y su historia.

Indicó: “Hasta la persona más humilde sabe la trayectoria de cada candidato y creo que no se requiere el poder yo decir, o el poder haber hecho yo la campaña por alguno u otro candidato, si no hay una trayectoria”.

Advirtió que ser postulado por el partido en el poder no significa una victoria segura, cómo el día en que estuvo en la boleta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la victoria en Chilpancingo fue para el PRD, con Antonio Gaspar Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *