“Al PRD me lo tatúe en el Corazón”, dice Félix Salgado

— Antes de perder el registro perdieron el rumbo, asegura el senador reelecto

Rogelio Agustín

“Yo al PRD me lo tatué en el corazón”, aseguró Félix Salgado Macedonio, al referirse a la pérdida del registro oficial del partido del sol azteca, cuyo proceso de liquidación se encuentra en marcha.

En Chilpancingo, el representante popular reconoció que hubo malestar entre sus antiguos compañeros de partido, cuando en pleno proceso electoral 2024 anticipó la desaparición del PRD como partido político nacional.

Pero sostuvo: “Va a perder su registro por andar de pediche, el PRD tenía una ruta clara de ser un partido de izquierda al que nosotros fundamos, pero se fue a la derecha, se alió (con el PRI y el PAN) y perdió el rumbo, ahora la consecuencia es perder el registro”.

Dijo que esperaba que Jesús Zambrano Grjalva, presidente del Comité Nacional del partido amarillo alcanzara los votos necesarios para llegar a ocupar un espacio en el Senado de la República, lo que finalmente no sucedió.

“Yo pensé que lo iba a tener en el Senado, debatiendo, pero se quedó fuera, ahora el partido ya está entregando sus activos”, manifestó.

Respecto al señalamiento de que actúa con ingratitud frente al partido que lo llevó al Senado en una primera ocasión y lo postuló a la gubernatura de Guerrero dos veces, Salgado Macedonio señaló que no hay tal actitud.

“Yo al PRD me lo tatué en el corazón, créanme que fue muy difícil para nosotros ver como se desviaba de rumbo, los Chuchos se los llevaron para otro lado (ideológicamente) cuando muchos murieron creyendo en el PRD, por ejemplo, mi madre Aurora Macedonio fue sepultada con la bandera del PRD, pero vean como acabó”, destacó.

Dijo que ante las decisiones que se tomaron en la dirigencia nacional, él y muchos fundadores del sol azteca decidieron abandonarlo y sumarse a MORENA, porque ya el perredismo se encontraba a la deriva.

A pregunta expresa, dijo que en el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador hay espacio para los militantes de base del PRD, así como del PAN y del PRI que no estén de acuerdo con las posturas de sus dirigencias nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *