Al PRD le preocupa la inseguridad y violencia que hay en Guerrero: Jesús Zambrano, dirigente nacional

— Se podrían presentar problemas en la jornada electoral en varios municipios de Guerrero

Yasmín García

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva se dijo preocupado ante la inseguridad y violencia que hay en Guerrero, ya que se podrían presentar problemas en la jornada electoral en varios municipios.

El dirigente nacional asistió al cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Eduardo Neri, José Luis Sánchez.

En entrevista, manifestó que en Guerrero hay un alto índice de violencia por lo que han solicitado la presencia de la Guardia Nacional en las secciones electorales de casillas, para evitar que la delincuencia organizada incida en el proceso electoral.

“Es lo más preocupante el asunto de la inseguridad y de la violencia y que pueda haber problemas desde la nacional hemos entregado un mapa de riesgo en donde señalamos 30% de secciones, especialmente el 20% donde hay un alto riesgo de violencia», advirtió el dirigente.

Recalcó que el 20 por ciento del mapa de riesgo que presentaron a nivel nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se concentra en la Tierra Caliente zona que colinda con el estado de Michoacán, pero también han detectado en estos últimos días la Costa Chica de Guerrero, “prácticamente el 50 por ciento del territorio guerrerense está bajo amenaza”.

El 27 de mayo fue asesinado el coordinador de la Alianza Fuerza y Corazón por México en Marquelia, región de la Costa Chica, cuando regresaba a su casa después de un mitin.

Jesús Zambrano aseguró que este asesinato es parte del clima de violencia que hay en esa región, además de que generan una incertidumbre al proceso electoral, “hay que erradicarlo si el gobierno quiere lo puede hacer”.

Se pronunció a favor de que se generen condiciones de paz y tranquilidad para que la gente salga a votar el 2 de junio.

En el cierre de campaña también estuvo presente el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, el candidato a senador Manuel Añorve Baños y el candidato a diputado federal por el distrito 07, Eloy Salmerón Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *