Ahora “taponan” canales pluviales en Acapulco

Canal pluvial de La Sabana con escurrimiento de aguas negras

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – El gobierno de Acapulco, a través de sus diferentes áreas taponó el cause pluvial de la playa Icacos, que el pasado miércoles un vídeo que circuló en redes sociales, y evidenció el escurrimiento de aguas negras.

Este mediodía, con maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas del puerto de Acapulco, se arrojó arena al canal pluvial para taponarlo y de esa manera evitar que sigan saliendo las aguas residuales.

Incluso, ayer, el director de ecología del municipio, Jesús Castillo Aguirre, acudió al lugar y sorbió de las aguas que salían del canal pluvial, lo que motivó que se volviera viral en las redes sociales.

El gobierno de Acapulco, ha insistido en que del canal pluvial no bajan las aguas residuales y retiró que las playas del puerto están limpias.

En tanto, la Secretaría de Salud del gobierno de Guerrero, adelantó que será este fin de semana cuando se realicen los muestreos en la bahía de Acapulco, para informar sobre el escurrimiento de las aguas residuales.

Aunque, el gobierno que encabeza Abelina López, dijo que son aguas estancadas como lo mencionó el director de Capama, Arturo Latabán López.

En tanto, en el canal pluvial de La Sabana, es evidente que tiene maleza y escurrimiento de aguas negras, mismas que son vertidas al mar y la laguna de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *