A un día de la elección el TRIFE le retira la candidatura a senador por MC a Mario Moreno

— El emecista asegura que Manuel Añorve y Alejandro Moreno lo orquestaron porque les va a ganar porque los derrotará en las urnas

Rosario García Orozco

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró la candidatura a Mario Moreno Arcos, quien contendía por la senaduría por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

El órgano electoral en su sesión de este sabado consideró que no es válida la candidatura porque Moreno Arcos primero fue registrado por la senaduría por acción afirmativa afromexicana.

Los consejeros argumentaron que Movimiento Ciudadano ya había determinado los estados en los que asignaría candidaturas por acción afirmativa afromexicana y que a Guerrero se le había asignado esa variante de candidatura.

Cabe recordar que con anterioridad le fue retirada la candidatura a Mario Moreno porque no acreditó ser afromwxicano, y posteriormente se registró si esa acción afirmativa, misma que fue asignada por MC al estado de Oaxaca.

El Trife le dio a MC el plazo de 6 horas para determinar quién será quien sustituya a Mario Moreno en esa candidatura.

Al respecto, Moreno Arcos dijo que el TRIFE enlistó de manera inesperada su caso «porque insistentemente han querido eliminarme de la contienda».

En un video que circuló en sus redes sociales, el emecista sostuvo que «se trata de un asunto más político que legal».

Enfatizó que «los resultados de construir esta nueva trampa política tienen nombre y se llaman Manuel Añorve Baños y Alejandro Moreno Cárdenas, quienes no soportan que mañana les vamos a ganar y que va a perder las elecciones».

Finalmente, convocó a los guerrerenses a salir a votar mañana (domingo) «Mario Moreno está en la boleta y vamos a salir a votar todas y todos los guerrerenses, porque Guerrero lo vale, porque México lo vale».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *