Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2022.- A pesar del cambio en el semáforo epidemiológico a Amarillo, la Secretaria de Educación Guerrero (Seg) informó que las clases presenciales se mantiene en el 36 por ciento de los 11 mil planteles del estado.
Mientras que en el 39 por ciento se tienen clases de manera híbrida y el 25 por ciento son a distancia, dio a conocer el secretario de Educación Guerrero, Marcia Rodríguez Saldaña.
El funcionario estatal mencionó que se puede seguir de manera presencial en los planteles donde haya las condiciones y así lo acuerden los padres de familia y maestros.
«Las clases presenciales continúan, así lo establece el acuerdo publicado por el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero en el que se dan a conocer los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades esenciales y no esenciales», recordó Rodríguez Saldaña.
De acuerdo a ese documento difundido en redes sociales y otros medios de comunicación, “el retorno a las escuelas será voluntario y las clases podrán ser virtuales, híbridas o presenciales”.
La recomendación es reforzar las medidas sanitarias de acuerdo a lo que marcan las instancias de salud estatal y federal, expresó Marcial Rodríguez.
El titular de la SEG negó que las clases presenciales afecten la salud de maestros y niños, porque se cuidan los protocolos, pero son acuerdos que deben tomarse en cada plantel.