SEG confirma agresión a tubazos contra alumno de la Primaria Fray Bartolomé de las Casas, de Chilpancingo

Las autoridades acudieron a dicho plantel, ubicado en el centro de la ciudad

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confirmó la agresión a tubazos contra un estudiante de tercer grado de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas, ubicada el el centro de la capital del estado.

La dependencia dio a conocer que el asunto ya fue atendido y que se le está dando tratamiento a los agresores y la víctima, en el entendido que todos los involucrados so niños.

La noticia de la agresión se difundió en redes sociales el pasado fin de semana, pero no fue hasta el martes 28 de enero que el director de Educación Primaria de la SEG, Abel Torres Hernández confirmó el hecho.

«Se va cuidar que a la persona agredida se le proteja, en tanto que a la otra persona que agredió se le va llevar a que reciba atención, vamos a intentar caminar por el camino de la justicia y de la tranquilidad, porque son niños», señaló Torres Hernández.

Por su parte, la escuela primaria publicó un comunicado en sus redes sociales, señalando que el caso fue atendido en las instalaciones de la escuela con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), la Procuraduría de Defensa del Menor y la Supervisión y Jefatura Escolar.

En el breve escrito no se da más información sobre el tema, aunque durante el fin de semana se dio a conocer a través de las redes sociales, que un alumno varón de tercer año de primaria fue agredido a golpes por un grupo de sus compañeros, los cuales utilizaron un tubo para causarle lesiones.

Dicha denuncia fue acompañado por una imagen del menor en una cama de hospital con una bata de color azul, además de que se obsrva que le suministra suero en la imagen.

En las publicaciones que acompañaron esa fotografía, también se señala que presentaba dolores de cabeza mareos y nauseas por las lesiones que recibió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *